lunes, 26 de diciembre de 2011

Redes sociales, pros y contras. 1º semana de Diciembre


El otro día en clase vimos un tema muy común hoy en día, las redes sociales. Estos sitios recientes en la web (unos 6 años) han variado la forma de expresarnos e interactuar de las personas, especialmente los jóvenes.
Pero el tema en el que me voy a centrar es el que para mi punto de vista, presenta más conflicto, los pros y los contras.
Los pros de las redes son muy conocidos como la comunicación, noticias, compartir aficiones, vender y comprar sin intermediarios y por último y mas importante conocer a gente. Digo mas importante por que las redes fueron creadas para esto, nada mas meter el nombre de un viejo amigo te saldrá si este esta “fichado”.
Los contras son menos conocidos pero esto no resta importancia, ya que aunque sean menos son más peligrosos y normalmente soles ignorar lo malo y quedarnos con lo bueno. Entre muchos otros destaco: insultos y amenazas y no saber quien te habla, recientemente se ha descubierto que personas adultas se han hecho pasar por jóvenes en la red por puro aburrimiento, chantaje, enfermedad… la policía poco a poco va innovando programas para destapar estas falsas aunque hoy por hoy existen múltiples casos de acosos a menores por parte de “enfermos” que se crean una identidad falsa en la red.

3 comentarios:

  1. Creo bajo mi punto de vista que está bien haber añadido si esos contras pueden solucionarse. Ya que no paramos de designar lo negativo y lo positivo de las redes Sociales y no dar soluciones, para que cada vez ,lo negativo de su uso amaine progresivamente.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que somos muy negativos, pero esque aunque se den soluciones a los problemas mejor evitarlos. La mejor manera que yo veo para solucionar el problema es.no llegarlo a causar y el unico metodo para esto es dar información sobre los distintos problemas.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que somos muy negativos, pero esque aunque se den soluciones a los problemas mejor evitarlos. La mejor manera que yo veo para solucionar el problema es.no llegarlo a causar y el unico metodo para esto es dar información sobre los distintos problemas.

    ResponderEliminar