viernes, 28 de octubre de 2011

Organización ( 3º Semana de octubre)

A la hora de hacer un trabajo la organización es imprescindible a la hora de ahorrar tiempo y favorecer la comodidad.  En clase y en grupo de cuatro compañeros estuvimos redactando las formas más correctas de hacer un trabajo y llegamos a la conclusión que existen 4 puntos esenciales a cumplir a la hora de buscar una información.
1.     1.  Buscar palabras claves para facilitarnos la búsqueda en la web, libros…  Esto nos ahorra tiempo y nos aumentara la probabilidad de encontrar lo fundamental sobre dicho tema.
2.    2.   Revisar la veracidad de la información seleccionada.  Inter net es de fácil acceso y cualquiera pude exponer sus argumentos, opiniones  sobre un tema. Debemos fijarnos en las fuentes,  fecha del documento e incluso compararlo con más información para acotejar las ideas que se exponen.
3.     3.  Saber redactar la información escogida. A nuestro nivel no vale copiar y pegar en un tocho, ya que se le pierde el sentido a las ideas al no saber destacarlas y diferenciarlas. La presentación juega un papel importante a la hora de visualizar las ideas y facilitar la lectura a los lectores de nuestro trabajo.
4.    4.   Por último, debemos no solo plasmar nuestra idea en el papel si no saberlo exponerlo oralmente para comprobar que toda la información seleccionada ha sido memorizada y entendida por nuestra cabeza. Ya que el que sabe explicar un tema, sabe de dicho tema.

2 comentarios:

  1. ALOMEJOR NO ESTARÍA DE MÁS DECIR QUE NUESTRO NIVEL DE CONOCIMIENTO AUN SOLO NOS PERMITE ABSORBER ESE CONOCIMIENTO Y QUE POR TANTO DEBEMOS DE ALIMENTARNOS DE OTROS, Y ES POR ESTO POR LO QUE ES IMPORTANTE CITAR, EN NUESTRAS BÚSQUEDAS. SABER SIEMPRE RECONOCER QUE LAS PERSONAS SOBRE LAS QUE BUSCAMOS "ESTÁN POR ENCIMA" DE NOSOTROS PUES ELLOS HAN PASADO ABSORBER CONOCIMIENTO A TRANSMITIR CONOCIMIENTOS, ¿NO TE PARECE?

    ResponderEliminar
  2. Claro ,eso entraría dentro del punto 2 , ya que al buscar la información nos saldrá miles de paginas posibles . nosotros debemos de seleccionar la que este mas acorde con lo que solicitamos y unos de los puntos para elegir son los conocimientos de el autor que escribe en la pagina seleccionada.

    ResponderEliminar